Me entero por este interesante blog, de Edward Feser (con el que, dicho sea de paso, comparto poco más que el interés por la metafísica y el rechazo de todo relativismo, naturalismo, y demás estrecheces) de que se ha publicado el libro Contemporary Aristotelian Metaphysics, editado por Tuomas Tahko en Cambridge University Press; y de que se puede leer una vista previa aquí.
Algunos de los autores que colaboran, como Kit Fine, John Heil, E. J. Lowe o el propio Tuomas Tahko, haciendo caso omiso tanto de los hermeneuta-post-todo como de los negativistas cientificistas acientíficos, son magníficos exponentes del renacimiento de la metafísica aristotélica en el corazón de las universidades anglosajonas y en el lenguaje de la mejor filosofía analítica (en España a esto se le espera para rato: ahora que, además, ya no somos una de las principales economías del mundo, menos prisa todavía tenemos que darnos).
En especial, Kit Fine, profesor de Filosofía y Matemática en la Universidad de Nueva York (y al que dediqué una entrada hace tiempo) me parece una de las mentes más clarividentes entre los filósofos vivos, y un metafísico en toda regla.
Por supuesto, han apostado por el caballo que llegará en segundo lugar, es decir, por Aristóteles, y no por Platón, y no llegan a entender la dialéctica y la analogía del Parménides y de El sofista. Pero no se puede pedir mucho más al mundo, tal como está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario