viernes, 17 de febrero de 2012

Un libro de Metafísica

Me entero por este interesante blog, de Edward Feser (con el que, dicho sea de paso, comparto poco más que el interés por la metafísica y el rechazo de todo relativismo, naturalismo, y demás estrecheces) de que se ha publicado el libro Contemporary Aristotelian Metaphysics, editado por Tuomas Tahko en Cambridge University Press; y de que se puede leer una vista previa aquí

Algunos de los autores que colaboran, como Kit Fine, John Heil, E. J. Lowe o el propio Tuomas Tahko, haciendo caso omiso tanto de los hermeneuta-post-todo como de los negativistas cientificistas acientíficos, son magníficos exponentes del renacimiento de la metafísica aristotélica en el corazón de las universidades anglosajonas y en el lenguaje de la mejor filosofía analítica (en España a esto se le espera para rato: ahora que, además, ya no somos una de las principales economías del mundo, menos prisa todavía tenemos que darnos).


En especial, Kit Fine, profesor de Filosofía y Matemática en la Universidad de Nueva York (y al que dediqué una entrada hace tiempo) me parece una de las mentes más clarividentes entre los filósofos vivos, y un metafísico en toda regla.


Por supuesto, han apostado por el caballo que llegará en segundo lugar, es decir, por Aristóteles, y no por Platón, y no llegan a entender la dialéctica y la analogía del Parménides y de El sofista. Pero no se puede pedir mucho más al mundo, tal como está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario